LA PRODUCTORA

KINOSHOTS S.L. es la productora del El viaje de Alba. Nació en septiembre de 2011 para desarrollar proyectos de cine, televisión y publicidad. Después de un largo recorrido, la productora ha creado obras como el episodio piloto de la serie de ficción para televisión “Otra Realidad” o la serie documental “Artesanos”. También ha trabajado en proyectos de publicidad para marcas como Intimissimi, Ikea y Pull & Bear, entre otros. KINOSHOTS ha producido proyectos en los campos del videoclip, la animación y la postproducción. Tras varios años de trabajo, los responsables decidieron dedicarse exclusivamente a proyectos cinematográficos y audiovisuales, con una especial atención a aquellos con un carácter social.

EQUIPO

El equipo de El viaje de Alba está formado por personas que se han unido al proyecto con la firme convicción de contribuir al sueño de Alba y a la lucha que mantienen Rafa y Oscar, los protagonistas de este documental. Es un equipo de profesionales del sector audiovisual que ante todo late y que se ha formado para sumar en la búsqueda de una cura para el cáncer infantil como mejor puede hacerlo: contando esta historia.

TONI GONZÁLEZ,  guionista y director

Comenzó en el sector audiovisual a finales de los 90, tras terminar los estudios de Procedimientos Contemporáneos de la Imagen en la escuela Massana de Barcelona. Cuenta con conocimientos en dibujo y animación, tanto clásico como en 3D. Poco a poco se ha ido posicionando como un realizador polivalente que amalgama diferentes técnicas, y que indaga cada vez más en el campo de la postproducción y las técnicas digitales. Ha compaginado trabajos de realización de videoclips, documentales, spots publicitarios y otros proyectos como varios cortometrajes. Actualmente trabaja como realizador independiente y está inmerso en dos largometrajes de ficción. Sigue realizando piezas publicitarias para marcas como Intimissimi, Maphre o Pull & Bear y videoclips para grupos como Fernando Tarrasa, Alfred García, Los Átomos, Pigmy y Bohemios Autorizaos, entre otros.

MONTSE ENGUITA,  productora

Forma parte del Teatre Kaddish desde 1989, responsabilizándose de la regiduría, el figurinismo, la producción y la dirección. Ha sido miembro de su junta directiva desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016. Ha desempeñado el puesto de productora y responsable de la organización de montajes teatrales, conciertos, eventos y gestión de giras en Vania Produccions durante quince años. Colabora con el Ajuntament del Prat de Llobregat, tanto en la dirección como en la producción de diferentes actos y con la Cia. Cashalada en espectáculos como “Two Ladies or not Two Ladies”. Ha producido varios cortometrajes, videoclips y spots publicitarios y actualmente compagina todas estas tareas con su labor de profesora de producción en la Escuela Superior Esart Campus Barcelona. Desde 2016 es miembro fundador y Vicepresidenta de ASCAP (Associació de Suport a la Creació i la Producció Audiovisual al Prat).

FRANCESC GOSALVES,  sonido directo y montaje de sonido

Comenzó a trabajar en el sector audiovisual en el año 1999. Durante estos años ha creado RecLab, una empresa que da soporte sonoro tanto en rodajes como en postproducciones. Ha trabajado en documentales como “To shoot an elephant” y “Desmuntant el 4F”. También en spots de publicidad de Freixenet, Nissan, Herbalife; y en los vídeos corporativos para el Banc de Sabadell y La Caixa. También ha trabajado en programas de televisión y en la animación en los proyectos “Saari”, “Margarita” -Premio Goya-, “Familia.cat”.

LUCAS ROLDÁN,  ilustración

Estudió Bellas Artes en San isidro (Buenos Aires) y continuó su formación completando un curso de dibujo humorístico en la escuela de Artes Plásticas de Beccar. Un año más tarde se inició en las novelas gráficas y estudió ilustración de cómics con Ariel Olivetti, uno de los dos creadores de “Cazador” (cómic popular de Argentina). Estudió animación clásica con dibujantes de la película de “Tarzan” (Disney). En Brasil también estudió pintura y al llegar a España comenzó a trabajar en el arte del Tattoo y del Live Painting. Actualmente trabaja de freelance como ilustrador y dibujante. Su faceta dentro del arte plástico la compagina con su profesión principal, cantante y productor musical.

DOMINGO RECREATIVOS,  diseño gráfico

Después de cursar los estudios de diseño gráfico en Elisava trabajan en diversos sectores del mundo audiovisual y gráfico. En 2013 se unen para configurar Domingo Recreativos, estudio especializado en comunicación gráfica con sede en Uikú, coworking cooperativo de El Prat de Llobregat.